• Llaman a inscribir a niños de 3 años en el kínder

Llaman a inscribir a niños de 3 años en el kínder

Padres tienen del 1 al 15 de febrero para realizar el trámite

Domingo, 27 Enero 2019

Ciudad Juárez- Los niños de tres años deberán ser inscritos al preescolar a partir del 1 y hasta el 15 de febrero, exhortó ayer la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno.

La proyección para el próximo ciclo escolar 2019-2020 en la región norte del Estado de Chihuahua sólo para el nivel preescolar es de 28 mil 364 nuevos estudiantes, dijo la servidora pública.

“Todos los niños tienen que acudir a la escuela a partir de los tres años; debemos recordar como padres de familia que el preescolar es muy importante porque sienta las bases emocionales y sociales para un verdadero aprendizaje y es un proceso que incluye la maduración física del cerebro”, detalló.

Las educadoras en todo el estado participan de una manera muy asertiva a través del juego, mencionó.

Los requisitos para la inscripción o preinscripción en cualquier nivel de Educación Básica las y los menores con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes deberán presentar diagnóstico médico, psicológico y/o educativo emitido por una institución oficial.

Este requisito tiene por objeto implementar los medios que garanticen su derecho a la educación.

Respecto a los documentos, Soto Moreno detalló que se requiere la hoja del CURP y el acta de nacimiento.

Los padres deberán presentar en original y copia la Cartilla Nacional de Salud; comprobante de domicilio; identificación oficial del padre, madre o tutor/a.

Y se advierte que no serán inscritos las niñas y niños que no cumplan con la edad de admisión establecida.

Preescolar:

Grado    Fecha de inscripción    Años cumplidos al 31 de diciembre de 2019

1, 5 y 7 de febrero    5 años (2014)

8, 11 y 12 de febrero    4 años (2015)

13, 14 y 15 de febrero    3 años (2016)