• MANTIENEN EN DÍAS FRÍOS TOLERANCIA EN ENTRADA A CLASES

MANTIENEN EN DÍAS FRÍOS TOLERANCIA EN ENTRADA A CLASES

05 Marzo 2019

AUNQUE POLÍTICA DE PROTECCIÓN A LA SALUD DE LA NIÑEZ TAMAULIPECA HABÍA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El lunes concluyó la media hora de tolerancia otorgada en la entrada a clases del turno matutino de preescolar y primaria durante la temporada anual de bajas temperaturas.

Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado ha instruido a los directivos escolares, que se mantenga esta política de protección de la salud de la niñez tamaulipeca en los días gélidos, tal y como lo han sido lunes y martes.

El encargado de la SET, Mario Gómez Monroy, manifestó que igualmente se mantiene la prohibición de marcar falta a los alumnos de educación básica, que no acudan a clases, cuando la temperatura ambiental oscile entre 1 y 5 grados centígrados.

En este último caso, se deja a la consideración de los padres llevar a sus hijos a la escuela, pues nada más cuando se registren temperaturas de 0 grados o bajo cero, se suspenderán clases.

La tolerancia de media hora en la entrada a clases en preescolar y primaria había comenzado a otorgarse el pasado 13 de noviembre.