• En Saltillo se quedan encerrados 28 alumnos al averiarse chapa en escuela primaria
Viernes, 08 Marzo 2019 17:58

SALTILLO 6 Mar 2019

La maestra de grupo salió por unos momentos sin imaginarse que al regresar le sería imposible abrirla de nuevo

Cerca de 28 alumnos de la escuela primaria Profesor José Rodríguez González quedaron atrapados en su salón de clase, luego de que la cerradura de la puerta se averiara y fuera imposible abrirse incluso con las mismas llaves.

En el transcurso de la mañana los estudiantes se encontraban trabajando en el aula, la maestra de grupo salió por unos momentos cerrando la puerta de forma usual, sin imaginarse que al regresar le sería imposible abrirla de nuevo.

Al percatarse de la situación, la maestra intentó abrir la cerradura con la llave, se solicitó apoyo al intendente del plantel quien ni usando la fuerza pudo resolver el problema por lo que decidieron solicitar ayuda al personal de Bomberos.

“Al parecer se quebró algo de la cerradura y tuvieron que venir los bomberos, un vecino nos hizo favor de hacer el reporte”, mencionó la directora del plantel, Alejandra Ramos.

‘Es más grande la cadena de corrupción en caso Infonavit’: Jesús H. Flores Mier, fiscal anticorrupción en Coahuila

Aseguró que al haber dos turnos en el plantel, se solicitará el mantenimiento o reposición inmediata de la cerradura para evitar incidencia como la acontecida ayer.

La primaria Profesor José Rodríguez González se encuentra ubicada en la calle Aeropuerto de Minatitlán, de la colonia Isabel Amalia.

PREINSCRIPCIONES

Luego de que en febrero concluyera el proceso de preinscripción en nivel Básico, la Secretaría de Educación dio a conocer que serpa a partir del 3 de mayo cuando estará disponible en la página de Internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria, con base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la escuela.

El director de la escuela de Preescolar, Primaria o Secundaria elegirá un día de la semana del 3 al 7 de junio de 2019 y realizará una reunión con padres de familia donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar.