• Abren periodo de inscripciones para cambio de escuela y/o turno en educación básica
Martes, 12 Marzo 2019 17:49

QUINTANA ROO

08 de Marzo 2019

Podrán participar alumnos de nuevo ingreso que vengan de otro estado, del extranjero, de escuelas particulares, que causaron baja o no estudien actualmente.

Del 29 de marzo al 12 de abril, los padres, madres o tutores, podrán realizar el registro de inscripción de sus hijos a educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en el portal www.seq.gob.mx/inscripciones para todos los grados, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Los alumnos de nuevo ingreso para cualquier grado, ya sea que vengan de otro estado, del extranjero, de escuelas particulares, que causaron baja o no estudian en el ciclo actual, tienen la oportunidad de inscribirse sin ningún problema; si el alumno requiere cambio de plantel, podrá realizar su solicitud siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su elección.

Abren periodo de inscripciones para cambio de escuela y/o turno en educación básica.

En cuanto al nivel preescolar, si el alumno de nuevo ingreso cumple cuatro años, se podrá inscribir a segundo grado y si cumple cinco años se podrá inscribir a tercer grado de educación preescolar, con edades cumplidas al 31 de diciembre de 2019. Si el alumno de nuevo ingreso cumple tres años al 31 de diciembre de 2019, podrá inscribirse a primer grado, en caso de que la escuela tenga autorizado impartir primer grado.

Respecto a primaria, si el estudiante egresa de tercer grado de preescolar de una escuela pública del estado en el presente ciclo escolar 2018-2019, tiene asignado un espacio en la primaria más cercana donde estudia.

Los alumnos de primero a quinto grado de primaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar y para los alumnos que ingresan a cualquier grado y requieren un cambio de plantel para el ciclo 2019-2020, podrá realizar su solicitud, siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés.

Respecto al nivel de secundaria, si el alumno egresa de sexto grado de primaria en el presente ciclo escolar 2018-2019 y es menor de 15 años de edad al inicio del ciclo escolar, tiene asignado un espacio en la secundaria más cercana donde estudia. Los alumnos que estén inscritos en el presente ciclo escolar en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.

Para los alumnos que ingresan a cualquier grado de secundaria y requieren un cambio de plantel para el ciclo escolar 2019-2020, podrá realizar su solicitud siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés.