• Padres de familia piensan que en el turno matutino de escuela se aprende más
Martes, 12 Marzo 2019 18:09

Padres de familia piensan que en el turno matutino de escuela se aprende más

Parral, Chihuahua, 11 de marzo de 2019

Bajo índice en preinscritos de preescolar, primaria y secundaria

Mientras que en preescolar se debe a que los paterfamilias buscan un jardín de niños cercano al lugar donde trabajen.

Luego de terminarse las preinscripciones el 15 de febrero, varias escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, se vier

on afectados por causa de la baja preinscripción que se dio en varios planteles, mencionó la licenciada MagdalenaOrquiz, titular de Servicios Educativos.

En cuanto a nivel primaria están Juan de la Barrera, de la colonia Héroes de la Revolución, Ford 190 de Almanceña, Educación y Sabiduría en la PRI. Mencionó que la causa se debe a la idea de los padres de pensar que en la mañana se aprende mejor y hay escuelas que están en turno vespertino.

Por último, está la Secundaria Técnica 53, cita la maestra que en dicho plantel, se debe a que es la única que cuenta con turno vespertino y, debido a esto, tuvo una baja preinscripción para este ciclo escolar.

En nivel preescolar se presentaron dos casos en el jardín de niños “Miguel Hidalgo”, de la colonia López Portillo y del kínder Margarita Michelena, de la colonia Gómez Morín, comentó la licenciada Orquiz, se debe a que los padres buscan escuelas más cercanas a sus trabajos. Por lo que optan a escuelas mayormente del centro de la ciudad.