• Colegio Los Robles: nueva sede con gran crecimiento de alumnado
Martes, 12 Marzo 2019 18:19

Colegio Los Robles: nueva sede con gran crecimiento de alumnado

La educación bilingüe, basada en métodos de enseñanza de vanguardia, son la base de la propuesta educativa del Colegio Los Robles, el cual cuenta con seis años de trayectoria en nuestro medio y un crecimiento constante que ha superado la expectativa de sus fundadores. Debido a este crecimiento, el pasado miércoles 6, docentes, alumnos y familiares se reunieron para inaugurar su nueva sede en Artigas 838.

«Somos un Colegio de educación bilingüe, que atiende a nivel preescolar a niños desde 1 año y en primaria, contamos con grupos d

e 1ero a 5to. año», señaló la Lic. Mercedes Aishemberg. «Nuestra misión es la de ofrecer a cada alumno una educación de calidad a través de una sólida formación académica, humana y cristiana. Así es como creamos una propuesta educativa bilingüe, basada en los mejores métodos de enseñanza pedagógica, (como el método Singapur para la enseñanza de las matemáticas). Ponemos mucho énfasis en el desarrollo de las virtudes humanas, ofreciendo un servicio de enseñanza muy personalizado, en el que destacamos el trabajo coordinado con los padres», explicó. «Estamos muy conformes con lo que venimos haciendo en nuestros primeros años de vida, con un alumnado que crece tanto a nivel de educación inicial como de primaria, superando las expectativas que nos habíamos puesto cuando abrimos. Estos nos impulsó a mudarnos a éste edificio de Artigas 838, un edificio que fue creado con el fin de ser un Colegio, y que nos permitirá recibir a más alumnos sin tener la preocupación de la falta de espacio”, agregó.

El staff

El día de la inauguración fue presentado el staff docente, de nivel preescolar y primaria, así como también los Talleristas de las actividades extra-curriculares que ofrece la institución. Estas presentaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Luciana Flores, en su rol de Directora Técnica y de la Mtra. Paula Correa, en su rol de Coordinadora de Nivel Inicial, contando también con la presencia de la coordinadora de inglés, Prof. Silvia Ferreira.

En la oportunidad, se destacó la conformación del equipo de asesores que cuenta el Colegio, como ser la Ps. Ana Clara Dondo en el rol de psicóloga institucional, la Mag. Paola Ocaño, como asesora en educación, la Lic. Andrea Zunini, como asesora en comunicación organizacional y la nueva incorporación de la Dra. Ema Dondo como asesora en Neuropsicoeducación.

Becas al mérito

Dada la buena experiencia que el Colegio Los Robles viene teniendo desde hace dos años con la apertura de las Becas al Mérito, este año han vuelto a ofrecer la misma modalidad de ingreso para quienes se encuentren interesados.“El sistema de Becas al Mérito, se orienta a alumnos de primaria (de 1ero. a 5to. año ), que cuenten con méritos personales y académicos destacables, y que quieran tener la oportunidad de formarse en una institución bilingüe como la nuestra, con importantes descuentos en la cuota mensual”, agregó Aishemberg.

Si bien las clases comienzan el 11 de marzo, se continúan tomando inscripciones durante todo el mes y se podría llegar a considerar algún caso que esté interesado de postularse mediante este sistema y que aún no lo haya hecho.

“El concepto de mérito es muy amplio, al igual que la forma en que vemos y tratamos al niño, no sólo valorando sus logros académicos sino también sus habilidades y talentos en otras áreas, como el deporte, las artes plásticas, la música, etc. Es con el espíritu de promover estas habilidades que se vuelven a abrir estas becas a niños que quieran formarse en nuestro Colegio”, señaló la entrevistada.