Viernes, 26 Abril 2019 19:03

Dan Docentes “el extra” por la educación

Hermosillo, Sonora

25 de Abril de 2019

Hermosillo, Sonora, abril 24 de 2019.- En una acción innovadora, realizada fuera de la jornada laboral, maestros y personal directivo del preescolar “Mercedes Landavazo Moreno”, ubicado en la colonia Solidaridad de Hermosillo, inauguraron el primer Taller Interactivo, dirigido a padres de familia.

La directora del preescolar “Mercedes Landavazo Moreno”, Adriana Carolina Preciado Mejía precisó que es un proyecto desarrollado en horario vespertino, que busca reforzar el proceso educativo de alumnos que presentan barreras para el aprendizaje.

Sobre los beneficios de esta dinámica, la educadora Denisse Amairani Martínez Guerrero explicó que el taller busca construir un vínculo con las familias y hacer equipo en el trabajo de formación del alumno.

“Involucramos a los padres de familia de niños que son atendidos por el Usaer 5247, con estrategias de atención adecuadas a cada estilo y ritmo de aprendizaje de los alumnos y que en el hogar se refuerce lo que hacemos en el aula”, informó Martínez Guerrero.

Por su parte, Gabriela Cota Espericueta, integrante del equipo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), subrayó que es una estrategia adecuada involucrar a todos los integrantes de la comunidad escolar en el proceso educativo.

“Definitivamente siempre debemos de involucrar a los padres de familia, sobre todo por el contexto de vulnerabilidad, por eso los hacemos partícipes en el proceso formativo de sus hijos; nosotros la consideramos una estrategia diversificada”, añadió.

La directora del preescolar reconoció la entrega y compromiso de sus educadoras, ya que el taller se realiza en horario extra a clases.

Dinámica:

Se trabaja de 4 a 5 de la tarde de lunes a jueves

Participan 25 alumnos y sus padres, principalmente de tercer grado

Se desarrollan actividades enfocadas a los parámetros de: atención, memoria y concentración, todos relevantes para la siguiente etapa de formación estudiantil.