• Visitará Fresnillo la Caravana de la Transparencia los días 2 y 3 de mayo
Viernes, 26 Abril 2019 19:12

Visitará Fresnillo la Caravana de la Transparencia los días 2 y 3 de mayo

abril 25, 2019

Autoridades de Fresnillo dieron detalles del evento

Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del INAI, ofrecerá una conferencia magistral

Platicarán con alumnos de preescolar, primaria y secundaria; se abordarán los temas de la protección de datos personales

FRESNILLO. Luego de informar al alcalde Saúl Monreal Ávila de la entrevista que tuvo con el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, Ricardo Flores Pereyra anunció en la conferencia de prensa de la visita del presidente Acuña Llamas y de la visita que hará al municipio la Caravana de la Transparencia, se informó en un comunicado.

Gracias a ese encuentro con Acuña Llamas fue que se obtuvo este logro, aunado a los resultados que en materia de transparencia se han obtenido a lo largo de estos siete meses en la administración de Saúl Monreal, se cuenta con una unidad limpia y transparente.

Flores Pereyra informó que vendrá personal capacitado por el INAI, a platicar con alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Se abordarán los temas de la protección de datos personales, el viernes 2 de mayo, Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del INAI, impartirá la ponencia magistral denominada “La Importancia y los Avances de la Transparencia y el Acceso a la información Pública en México”.

Señaló que sobre este aspecto, se trabaja en involucrar también a la sociedad y añadió luego que la Caravana de la Transparencia estará el viernes 2 de mayo a las 10 de la mañana en la escuela primaria Guillermo C. Aguilera, para sostener pláticas con los alumnos en un marco de respeto a las reglas que en la materia marca el Instituto.

Posteriormente se estará en la escuela Francisco Goitia, con más de mil niños y el viernes, reiteró, se llevará a cabo la conferencia de prensa de Acuña Llamas, y anunció también la presencia de Oscar Guerra, comisionado del INAI, además de otras personalidades del Instituto.

La visita de la Caravana de la Transparencia forma parte de las actividades que ejecuta el Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dichas actividades se desarrollarán el jueves 2 de mayo en la escuela primaria Guillermo C. Aguilera y Francisco Goitia.

La conferencia magistral a cargo del comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, con el tema “Importancia de la Transparencia y Acceso a la Información Pública en México”, se desarrollará en el Centro de Convenciones y está dirigida a universitarios y público en general.

Cabe destacar que todas las actividades estarán coordinadas, por el INAI, IZAI y la Unidad de Trasparencia del Municipio.