• Aprueban instaurar la educación del reciclaje desde preescolar
Martes, 07 Mayo 2019 18:14

Aprueban instaurar la educación del reciclaje desde preescolar

Se dio a conocer que el próximo jueves 2 de mayo volverán a reunirse a partir de las 11:00 horas

Puebla / 29.04.2019

En la Sesión Pública de la Comisión Permanente de la sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla aprobaron exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, a instaurar la educación del reciclaje, de uso y desecho de la basura, desde la educación básica, preescolar.

Asimismo, hacer la exhortación a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado y a las dependencias de tránsito y/o movilidad de los ayuntamientos y concejos municipales de la entidad que no han implementado el programa vial denominado "uno por uno", para que analicen y, en caso de que la densidad poblacional, tipo y cantidad de transporte y vialidades que lo permitan, se implemente el mismo de manera total o parcial, con la finalidad de que el tránsito vehicular pueda ser más fluido, sean optimizados los tiempos de traslado, prevengan y disminuyan accidentes, y reduzca la contaminación al medio ambiente.

Este acuerdo fue presentado por el diputado Raúl Espinosa Martínez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, el primer acuerdo fue promovido por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT).

De igual forma, la diputada Nancy Jiménez Morales, integrante del Grupo Legislativo del PAN, presentó el punto de acuerdo por el que se solicita exhortar a la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado, a emprender una campaña de capacitación a las autoridades municipales de los 217 municipios y concejos municipales de la entidad, para que puedan combatir correctamente y controlar los incendios forestales, entre otros resolutivos, mismo que también fue aprobado.

Finalmente, se dio a conocer que el próximo jueves 2 de mayo volverán a reunirse a partir de las 11:00 horas.