• Más días sin clases: hay fiestas de niños hoy y marchas mañana
Martes, 07 Mayo 2019 18:50

Más días sin clases: hay fiestas de niños hoy y marchas mañana

Martes, 30 de abril de 2019

Madres e hijos se retiran de una primaria en el primer día de clases tras las vacaciones de Semana Santa

Tras vacaciones se reanudan las carreras de papás

PROGRESO.— Tras las vacaciones de Semana Santa, que concluyeron el domingo, ayer lunes retornaron a clases cientos de alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

También se reanudaron las carreras de los padres de familia para trasladar a sus hijos a las escuelas a bordo de automóviles, motocicletas y transporte de pasajeros desde colonias y comisarías.

Hoy martes, los alumnos de preescolar y primaria no tienen clases.

Ayer, a la hora de salida de las escuelas, directores y profesores dijeron a los papás que hoy no hay clases, sino festejos del Día del Niño.

Para los alumnos de primaria, se dijo, no es obligación asistir con uniforme, sino con ropa de fiesta.

La entrada a las escuelas de primaria será entre las 7:30 y 8 de la mañana, se les dijo a los alumnos, y la salida será entre las 10 y 10:30 a.m.

En las aulas se les ofrecerá un refrigerio y regalos.

En las escuelas de preescolar, los niños entrarán a las 8 de la mañana y saldrán a las 10 a.m.

Mañana miércoles tampoco habrá clases, ni labores en empresas privadas y oficinas municipales, porque el 1 de mayo es inhábil por el Día Internacional del Trabajo.

Por la efeméride habrá dos marchas en esta ciudad: una de la Federación de Trabajadores de Progreso, afiliada a la CTM, y otra de la CROC.— G.T.V.