Martes, 07 Mayo 2019 18:53

Protestan por saqueos a escuelas

30 ABRIL 2019

Tres centros escolares fueron saqueados.

La madrugada de ayer lunes las instalaciones de la secundaria Técnica número 147, el preescolar “Gregorio de Gante” y el preescolar Tlamalistli, ubicados en Amozoc, fueron saqueadas.

En semanas anteriores ya se habían recibido ataques a estas escuelas, por lo que se realizaron las denuncias y se levantaron los oficios correspondientes al ayuntamiento que encabeza el morenista Mario de la Rosa, a quien exigen mayor seguridad en las instalaciones correspondientes; sin embargo, las autoridades del municipio hicieron caso omiso y durante la madrugada fueron saqueadas las escuelas.

Yesenia Aguilar, responsable del trabajo estudiantil de la secundaria Técnica 147, señaló que las autoridades han dejado de lado la necesidad de seguridad para las escuelas y la ciudadanía.

Alrededor de las 10 horas los manifestantes llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal y expresaron que tomarían clases en la presidencia hasta que haya una solución concreta de seguridad; asimismo, afirmaron que llevarán el asunto hasta Gobernación del estado y no permitirán que estos abusos queden impunes.