• Sin registro de daños ni robos en planteles escolares
Martes, 07 Mayo 2019 19:22

Sin registro de daños ni robos en planteles escolares

30 de abril de 2019

GÓMEZ PALACIO, martes 30 de abril 2019, actualizada 4:33 am

Sin registro de daños ni robos en planteles escolares

En este regreso a clases, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, reportó saldo blanco, es decir, no se registraron robos ni daños en los planteles educativos.

Además de acuerdo con Cuitláhuac Valdez, titular de la dependencia, se registró una asistencia promedio de alumnos desde preescolar hasta secundaria, de un 92 por ciento, mientras que la asistencia de los maestros fue de un 99 por ciento.

Los más de 174 mil alumnos de nivel básico y medio, los que gozaron de un período vacacional de dos semanas, que iniciaron desde el 15 de abril y concluyeron el viernes 27, con motivo de la Semana Santa.

De acuerdo con Valdez, se considera saldo blanco este período que recién terminó, ya que ningún plantel educativo reportó ningún robo o daño al interior.

Y es que de acuerdo con el funcionario, los directivos tienen la indicación de seguir un protocolo para denunciar cualquier hecho delictivo del que hayan sido sujetos. Lo primero que deben de hacer es presentar la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía en la Región, lo cual no fue necesario hacer.

El titular de la Subsecretaría, dijo "el viernes fuimos a la Vicefiscalía y no se había presentado ninguna (denuncia) ni aquí con nosotros, el día de hoy (ayer) nos reportan que no hubo ninguna incidencia".

Como se informó, de forma previa se exhortó a los directivos a resguardar su equipo de valor, en un espacio que consideren seguro y bajo las medidas de seguridad necesarias.

Aunque el nivel de inasistencia fue mínimo, Valdez explicó que fue en nivel preescolar en donde más se registró, "como están más pequeños", dijo.

Así mismo, recordó que este 1 de mayo será un día de asueto, de acuerdo a lo que marca el Calendario Escolar 2018-2019, y habrá de retomar clases el jueves.

Y de acuerdo al mismo Calendario Escolar, el próximo día de asueto para los planteles escolares, será el 15 de mayo, Día del Maestro.