Martes, 07 Mayo 2019 22:30

Sin ausencia en regreso a las clases

Ciudad Juárez, 30 de abril de 2019

Desde minutos después de las 7:30 de la mañana, se observaron niños acompañados de un adulto

Ahumada, Chihuahua.- Con mínimo porcentaje de ausentismo, poco más de 2 mil estudiantes el nivel básico, de preescolar a secundaria reiniciaron clases del ciclo lectivo 2018-2019.

Desde minutos después de las 7:30 de la mañana, se observaron niños, acompañados de un adulto caminando hacia su respectivo plantel, donde maestros y directivos ya los esperaban, en primarias, el retorno inició con honores a la bandera, enseguida al salón de clases.

Maestros, reconocieron que incluso, destacó la puntualidad, de la gran mayoría, el clima colaboró mucho, opinió el profesor Caros Alberto Campos Morales, Secretario General de zona 76 de subsistema federalizado, quien estuvo presente en el plantel Agustín Melgar.

El docente, informó que en el subsistema federalizado, en 6 planteles existen poco más de 2 mil menores, entre primarias y secundaria y 52 profesores.

Reconoció que al igual que los niños, los maestros reiniciaron actividades todos, y precisó aunque a esa hora de la mañana no tenía el porcentaje de asistencia exacto, los primeros reportes, indicaban que la cifra de ausentes, no sobrepasaba el 3 por ciento.

En el plantel visitado, muchos niños llegaron con su respectivo trabajo de la clase de identidad Chihuahuense, consistente en el espacio público símbolo, con el que la ciudadanía de identifique; en el caso de Ahumada, la tarea fue realizar una maqueta de la Plaza Félix U. Gómez (del Reloj).

Algunas madres trabajadoras, consultadas cuando dejaban a su respectivo hijo (ja), opinaron que el regreso a las aulas les genera mayor tranquilidad, porque en casa, no en estar solos…ellos (niños y niñas) son incontrolables, es mejor que estén la escuela los disfrutamos siempre, pero en esta dos semanas de clases, ya s gozamos más y fueron complacidos, desde hoy, lega una especie de relajamiento, al saber que están seguros en la escuela, reconoció la señora María Meráz.

En este plantel, oficiales de vialidad, se encargaron de la seguridad de los menores y evitaron caos vehicular, a pesar de que muchos estudiantes llegaron caminando.

En el caso de preescolares, la situación fue similar, aunque en estos, las vacaciones continuaron por un día más, pus en realidad, no hay un programa específico de procesos de enseñanza.

En el plantel, Leonor López Orellana, los menores, llegaron con cobijas, almohadas, algunos hasta en pijama, porque la actividad del día fue observar películas.

La imagen recurrente enes kínder, fue la de padres o madres dando la bendición a sus pequeños, quienes apresuraban a sus progenitores porque ya deseaban jugar.