• Regidora de Puebla pide retomar los “Operativos Mochila” para prevenir agresiones en escuelas
Viernes, 10 Mayo 2019 17:53

PUEBLA, México.- Ataques físicos y verbales, son las principales agresiones entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria, afirmó Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo poblano.

Abundó que en lo que va del año ha recibido de 15 a 20 casos de violencia en escuelas públicas y privadas, por lo que solicitará a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, implementar nuevamente el “Operativo Mochila”.

“De los que me han llegado a la oficina y comentarios del inicio de 2019, pues arriba de 15 a 20 casos, desde el preescolar, no sólo en publicas también en privadas”, dijo.

Aguirre Junco subrayó que el caso de la agresión en el Centro Escolar Morelos es motivo para retomar el programa que evitará la portación de armas o sustancias prohibidas. Sin embargo, indicó que deben de trabajar en la integración familiar.

“Por eso también propusimos que aparte de todo se refuerce el tema de la escuela para padres y otro tema que retomo es facilitar a los padres de familia poder asistir a las reuniones o cuando los manden a llamar para firmar boletas (…) eso es algo que estamos terminando de concretar para sensibilizar”, indicó.

Al final, indicó que la próxima semana sostendrá una reunión con la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), con la finalidad de tratar el tema y concretar acciones.