• Alumnos de El Pinar inician reforestación en Tepeaca
Martes, 28 Mayo 2019 16:40

Alumnos de El Pinar inician reforestación en Tepeaca

Puebla, 27 de mayo de 2019

Se sumaron estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

En pro del cuidado del medio ambiente, alumnos, padres de familia y profesores del colegio El Pinar del Carmen, emprendió una campaña de reforestación y rescate de la ciudad sembrando más de 500 arbolitos en distintos puntos del municipio. La población estudiantil pretende plantar 5 mil árboles y brindar los cuidados correspondientes para mantenerlos con vida.

El pasado viernes, alrededor de 550 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se dieron cita afuera del Lienzo Charro para llevar a cabo dicha actividad altruista, en compañía de padres y docentes.

Berta del Carmen Juárez Martínez, directora del colegio, indicó que después de repasar en las aulas de clases la materia de Ecología y Medio Ambiente, se dieron a la tarea de continuar con etapa de la reforestación en espacios públicos: "El objetivo es reforestar, así como inculcar el cuidado del medio ambiente sobre nuestros alumnos y padres de familia, para tener un espacio sano y limpio para las próximas generaciones", dijo.

Los más pequeños, del área de preescolar, también pusieron su granito de arena con apoyo de sus tutores, quienes con palas y picos excavaron el nuevo hogar que adecuaron para los arbolitos que pretenden regar los fines de semana para así hacerlos crecer y estos brinden algún día un mejor clima a la ciudad.

Ante la excelente participación del alumnado, fue necesario acudir a otros puntos de la demarcación a reforestar, actividad que pretende un cambio de cultura para todos los tepeaquenses.

Entre otras actividades escolares, la directora mencionó que el alumnado ha cosechado hortalizas en el patio de la escuela, además se espera que en próximas fechas implementen una campaña de recolección de basura en rescate de la ciudad de Tepeaca.