• SE DESARROLLA CON ÉXITO LA PRIMERA ETAPA DE APLICACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN DOCENTE A EDUCACIÓN BÁSICA
Miércoles, 29 Mayo 2019 17:25

El domingo 26 de mayo, 193 sustentantes realizaron el examen de admisión

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) en Ciudad Juárez, dio a conocer que el proceso de aplicación de exámenes de admisión para el ciclo escolar 2019-2020, que anteriormente se le conocía como ‘’de ingreso’’, se llevó a cabo de manera ordenada y de acuerdo a lo establecido en los lineamientos oficiales.

Ayer domingo, 193 sustentantes de los niveles de Preescolar y Educación Especial presentaron su prueba en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en el CONALEP Plantel I.

Al Plantel I del CONALEP asistieron 15 personas a realizar su prueba en el nivel de Educación Especial, mientras que 178 acudieron al ICB para presentarla en el área de Preescolar.

Mirna Sáenz, encargada del CESPD en Ciudad Juárez, comentó que todo el proceso se llevó a cabo de manera ordenada y que no se presentaron dificultades a la hora de la realización del examen.

‘’Todo se realizó conforme a lo pactado; comenzamos, como se había dicho, a las 8 de la mañana. Estuvo muy tranquilo el proceso del examen, no hubo ninguna complicación. El examen duró 3 horas, y los sustentantes lo realizaron con los debidos tiempos’’, aclaró.

La encargada manifestó que las fechas de aplicación del examen para el resto de los sustentantes que realizaron su solicitud de ficha se darán a conocer en los próximos días. Exhortó, además, a que en las futuras aplicaciones las y los aspirantes lleguen con una hora de anticipación a la realización de la prueba.

Es importante mencionar que entre los lineamientos que emitió la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente se destaca que las y los sustentantes deberán realizar en línea el Curso Integral de Consolidación de Habilidades Docentes, además de presentar un ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase.

Asimismo, las personas que presenten la prueba deberán entregar documentación que acredite su promedio general de la carrera, cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial que hayan tomado, programas de movilidad académica nacional o internacional en los que hayan participado, así como la comprobación de experiencia docente, si es que se tiene.

Para cualquier información, la CESPD pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6 29 3300, extensiones 55295, 55296 y 55297, además de las redes sociales de la Coordinación, tanto a nivel local, estatal y nacional, y de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.