Martes, 18 Junio 2019 19:06

Viernes, 14 de junio de 2019

MÉRIDA

14 junio, 2019

La activación por la clausura de las jornadas de salud en Progreso

Festival de cierre de unas jornadas de salud escolar

PROGRESO.- Con la participación de alumnos de seis jardines de niños se llevó al cabo ayer jueves en el Parque de la Paz del malecón la clausura de las Jornadas de Salud Familiar, organizada por la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY).

En el evento, que se inició a las ocho de la mañana y concluyó a las 10 horas, asistieron alumnos de los jardines de niños “Rómulo Rozo”, “Feliciano Canul Reyes”, “Juan Miguel Castro”, “Isabel Pérez Rivero”, “Consuelo Ruz de Fernández” y “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, con sus respectivas directoras y profesores de educación física.

También asistieron papás y mamás de los escolares quienes participaron en la activación física que se realizó como parte de las actividades de la clausura de las Jornadas de Salud Familiar que durante el ciclo escolar se llevaron al cabo en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, según explicó el profesor Jorge Calderón Rodríguez, coordinador de Educación para la Salud de la SEGEY.

El mentor explicó que durante el ciclo escolar próximo a concluir se realizó la Jornada de Salud Familiar, abarcó escuelas de preescolar, primaria y secundaria, se atendió a unos 2,500 escolares.

Detalló que el objetivo de esas jornadas fue el de promover hábitos de vida saludable, actividad física, llevar una buena alimentación y una educación armónica.

La ceremonia la presidieron Patricia del Pilar Sauri Barroso, regidora de educación, cultura y deportes de la Comuna; Jorge Calderón, Vanessa Alcalá Díaz, directora municipal de Salud; Zazil Magaña Sevilla, representante de educación inicial y preescolar; María del Pilar Vázquez, jefa de sector, y Linda Carrillo May, supervisora de preescolar de la zona escolar.

Después de la activación física, en la playa del malecón se realizaron otras actividades en el que participaron los alumnos de preescolar.- GABINO TZEC VALLE