• Dan educación vial a los alumnos de preescolar en Cd. Victoria

Dan educación vial a los alumnos de preescolar en Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamps. Lunes 17 junio, 2019

Dan educación vial a los alumnos de preescolar en Cd. Victoria

Más de 70 escuelas serán visitadas durante el ciclo escolar, con pláticas informativas por parte del departamento de Educación Vial de Tránsito Victoria.

Ciudad Victoria, Tam., 15 de junio de 2019.- Alumnas y alumnos del Jardín de Niños “Zélideh Saeb Salinas”, ubicado en el Fraccionamiento San Luisito, conocieron y aprendieron toda la información relacionada con las señales preventivas, restrictivas e informativas, marcadas en el reglamento de Tránsito en Victoria, a través de un taller didáctico y divertido.

Las pláticas de educación vial que son impartidas por elementos de Tránsito Municipal, llevan toda la información necesaria a la comunidad escolar y al personal docente, con la meta de concientizar sobre la prevención de accidentes y reforzar las medidas de seguridad.

“Se contempla cerrar el ciclo escolar con más de 70 escuelas recorridas con esta información”, informa la instructora de educación vial, la agente de tránsito, Aracely Mayorga Martínez, quien destaca que son instrucciones del presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, ampliar esta actividad a escuelas primarias y secundarias.

En esta plática-taller, se les informa a los pequeños de una manera divertida, como deben conducirse durante el trayecto cuando un adulto maneja un vehículo, de igual forma el significado de las señales de tránsito, la operatividad del semáforo y como se trabaja donde no operan o registran fallas estos aparatos reguladores de la vialidad.

Para la directora del plantel, la Mtra. Andrea Regalado Pérez, está actividad representa un apoyo muy importante para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños para que no sufran accidentes; porque están en edad de poner mucha atención y llevar estos mensajes a sus familias.

La dinámica se inicia informando sobre los señalamientos preventivos muy propios de las carreteras, se continúa con las señales restrictivas instaladas principalmente en la ciudad, y se concluye con las señales informativas, además, se les remarca la importancia de utilizar el cinturón de seguridad e incluso se realizaron simulaciones de congestionamientos vehiculares, con la participación de los alumnos.