Miércoles, 03 Julio 2019 22:34

'Retiro de preescolar en CENDIS no es definitivo'

DURANGO jue 27 jun 2019

Cambios. Está en análisis el tema por lo que los interesados deben participar en las mesas de trabajo.

La intención que se tiene de quitar de los Cendis la educación preescolar no es defintiva, enfatizó el secretario de Educación Rubén Calderón Luján, al exhortar a las comunidades escolares a defender su postura.

Explicó que se trata de una reestructuración planteada a nivel nacional que, no obstante, no está todavía en la legislación secundaria, por lo que hasta que se plasme se definirá si se seguirá impartiendo preescolar en estas instituciones.

Dijo que la educación inicial es obligatoria, al igual que la universitaria, con base en los cambios que se hicieron al artículo tercero. "Hay que esperar nada más las reglas de operación y las leyes secundarias. No está muerto, no está desahuciado, en este problema yo les pedí que acudieran a las mesas de trabajo para efecto de trabajar las leyes secundarias".

"Es un cambio de administración, entonces deberemos de esperar que estos anuncios se concreten en las leyes, en muchas situaciones que se han hablado después se recula porque no hubo la suficiente comunicación", manifestó.

Y es que a los padres de familia se les advirtió que busquen otra escuela para sus hijos ya que a partir del 2021 ya no los podrán tener ahí en preescolar.

Tan solo en los Cendis 44, 5, 4, 3 y 1 se cuenta con una matrícula de casi dos mil niños que reciben educación prescolar en dichas instituciones.