Jueves, 04 Julio 2019 19:58

Convocan a ExpoCiencias Durango-Coahuila 2019

Torreón, Coahuila / 01.07.2019

por Taboola

Estudiantes de Durango y Coahuila tendrán la oportunidad de participar en este concurso para dar a conocer sus proyectos de investigación y presentarlos a nivel nacional e internacional.

Estudiantes de preescolar a universidad podrán presentar su proyecto de ciencia y tecnología en la ExpoCiencias Durango-Cohuila 2019, concurso a realizarse el próximo 11 de octubre, contribuyendo en el desarrollo científico de los estados.

Te recomendamos: verano de ciencia y actividades al aire libre en el Museo de los Metales

​La convocatoria del concurso establece que estudiantes de los estados de Durango y Coahuila entre los 5 y los 24 años cumplidos podrán registrar su proyecto de divulgación, innovación, investigación, ciencia y/o tecnología con el objetivo de dar a conocer su actividad y originalidad en proyectos que busquen el solucionar las problemáticas en distintas áreas de interés.

De las áreas o campos de estudio participantes se encuentran Agropecuaria y de alimentos; Biología; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias de los Materiales; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades; Computación y Software; Divulgación de la Ciencia; Mecatrónica; Medicina y Salud; y Medio Ambiente.

Martha Ramírez, coordinadora Estatal de la ExpoCiencias Durango-Coahuila 2019, explica que se seleccionarán a 24 equipos ganadores (etapa estatal), cada uno integrado por 3 estudiantes, pertenecientes a las diferentes categorías, donde los 3 mejores proyectos absolutos del concurso pasan automáticamente a la fase internacional para dar a conocer su proyecto de científico.

La etapa estatal de la ExpoCiencias Durango-Coahuila se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna, Gómez Palacio, Durango, de manera presencial el próximo 11 de octubre de este año.

De los 3 primeros lugares absolutos del concurso, dos asistirán a la ExpoCiencias Internacional ESI AMLAT 2020 en Santa Rosa, Argentina, y uno a la ExpoCiencias Vostok 2020 en Rusia (sede por confirmar).

Asimismo, los otros 21 equipos participantes acudirán a la ExpoCiencia Nacional Nuevo León 2019 en Monterrey, para dar a conocer sus proyectos en la etapa nacional. Los 24 proyectos ganadores, serán parte del libro especial de publicaciones ExpoCiencia.

Además, la coordinadora señala que se otorgaran premios a los estudiantes ganadores por parte de los patrocinadores, entre ellos se destaca la presencia de Lego Education.

El registro e inscripción estará abierto hasta el 7 de agosto de este año, estudiantes que deseen participar en el concurso deberán estar al pendiente de las fechas en la convocatoria de ExpoCiencias para la entrega del material y ser evaluados en las sedes oficiales de cada estado (Durango y Coahuila).

"Es una oportunidad para que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y universidad hablen sobre su proyecto de ciencia y logren publicarlo. Esto es solo un paso para lo que quieren ser o la empresa que quieren construir", concluye Martha Ramírez.