Jueves, 04 Julio 2019 20:13

Becará a 11 mil estudiantes el Municipio

SALTILLO 1 Jul 2019

Con una inversión de 13 millones de pesos, el Municipio apoyará con becas a 11 mil estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad e incluso de Maestría.

Para el mes de agosto se estarán entregando los apoyos, son 10 mil becas de mil pesos (apoyo único) para alumnos de todos los niveles educativos, mientras que se entregan otras mil becas para universitarios de 3 mil pesos cada una (a repartirse en parcialidades).

Luz Elena Morales, directora de Desarrollo Social en Saltillo, informó que estas entregas se realizan mediante los programas “Todos por la Educación” y “Becas Universitarias”, durante el año 2018 también se benefició a 11 mil personas con el mismo número de inversión.

La convocatoria se registró desde febrero y abril, los interesados en el apoyo fueron más de 17 mil personas, sin embargo, de éstas solo 12 mil llevaron su papelería a la Presidencia Municipal, se realizó la selección y ahora se entregará el recurso a 11 mil.

Será a partir de la segunda quincena del mes de agosto cuando el alcalde Manolo Jimenez Salinas entregue los beneficios en forma personal.