Jueves, 04 Julio 2019 20:22

Fomentan deportes con arreglos florales

Martes, 2 Julio 2019

San Luis Potosí, SLP

Matehuala.- Esta semana es la última para llevar a cabo las graduaciones y por ende se incrementa la venta de los arreglos florales de graduación.

Los alumnos escogen a sus padrinos para que les regalen el arreglo floral en la fecha de la culminación de sus estudios bien sea de preescolar, primaria o secundaria.

En entrevista con una conocida vendedora dedicada a la venta de los arreglos de graduación, la señora Juanita Torres Salazar, dijo que este comercio es de temporada y cuando ya son las fiestas de graduación. "Yo me preparó desde el mes de mayo en la elaboración de los arreglos florales", informó.

En este año algunos de los arreglos llevan un balón, con el fin de promover el deporte entre los jóvenes bien sea de primaria o secundaria y son los que más han comprado los padrinos, como también en este año sacamos los arreglos con luz para las niñas que desean alumbrar su recamara o la sala de su hogar.

Comentó que la mayoría de clientes provienen de comunidades, ellos buscan el arreglo hasta más caro ya que en esos lugares la costumbre es que llaman al graduado y al padrino, este pasa al frente y le da a su ahijado el arreglo para que se tome la foto. "Ellos no regatean se llevan el más grande y el más costoso que oscila en los 250 pesos", informó.

Señala que en la ciudad esa costumbre no existe ya que el arreglo se le da al término del evento y no propiamente cuando se desarrolla la ceremonia de fin de cursos.