• Preescolar en guarderías IMSS apoyará economía de familias: Arriola.
Jueves, 12 Enero 2017 20:49

Preescolar en guarderías IMSS apoyará economía de familias: Arriola.

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo "eso es problema de las mamás, de sacar de la guardería a los niños en el tercer año, y meterlos a un kínder y en muchos de los casos pagar la colegiatura y la inscripción". Precisó que la guardería del Instituto ya se impartirá el primer año de preescolar, lo cual apoyará a la economía de las familias.

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que se licitarán más guarderías, asimismo se ampliarán los espacios de las guarderías que actualmente se tienen; agregó que con la Secretaría de Educación Pública y los estados, se ha acordado que les van a autorizar para prestar el primer año de preescolar, ya que es equivalente al programa del IMSS.

"Y eso es problema de las mamás, de sacar de la guardería a los niños en el tercer año, y meterlos a un kínder y en muchos de los casos pagar la colegiatura y la inscripción".

Por otro lado, en entrevista con "Atando Cabos", Mikel Arriola también habló del abasto de medicamentos.

Dijo que en 2012 con los mismos pesos que se contaban, compraban 20 por ciento menos de unidades de medicamentos, "en 2017 tenemos presupuesto para llegar al 20 por ciento adicional, y además, por unidad bajamos el precio de 31.6 pesos en 2012 a 30.7, por medicina promedio. Eso implica que ese incremento nos ha permitido en el 2016, cerrar con 98.5 por ciento de abasto".

El titular del IMSS, indicó que van a reinvertir el 100 por ciento de esos 2 mil 291 millones de pesos de ahorro de la actualidad.

Puntualizó que 44 nuevos medicamentos genéricos, de aquí al primer trimestre, entre ellos para la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Destacó que el día de hoy se firma un acuerdo de inversión en investigación clínica con el IMSS y con salud, así como la industria farmacéutica para invertir 800 millones de dólares, de aquí al 18, en generar productos en México, que sean innovadores, lo que tiene que ver con el incentivo a la generación de empleos y a la propia industria.

Señaló que además del tema de las guarderías, se va a invertir 550 millones de pesos en mejorar los centros de seguridad social, las instalaciones deportivas, los centros vacacionales; asimismo se va a adoptar el compromiso de respetar precios del 2016.

Aseguró que van a aprovechar los ahorros del 2016, para subsidiar los precios. Dijo que en materia de velatorios, son 23 por ciento más baratos que sector privado, y van a mantener los precios del 2016, para proteger el gasto de la familia.

mra

Last modified on Martes, 24 Enero 2017 19:49