• Protección Civil de Guerrero enseña prevención a niños de preescolar

Protección Civil de Guerrero enseña prevención a niños de preescolar

LATINOAMÉRICA

23 ENE  2017

La Secretaría de Protección Civil en el estado enseña a niños de nivel preescolar actividades de prevención en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que este día inició el ciclo 2017 de actividades recreativas dirigido para instituciones educativas de nivel preescolar de la entidad.

A través de un comunicado oficial, se informó que las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias se convirtió en un aula de conocimiento y práctica, donde el personal capacitó a los niños de preescolar, a través de actividades recreativas, sobre qué hacer en caso de un sismo e incendio.

El funcionario estatal dijo que los niños son excelentes aliados en la difusión de las medidas de prevención al interior de la familia.

Comentó que estos cursos entre niños de educación preescolar es con el objetivo de promover la prevención entre ellos y el método útil para formar individuos con mayores conocimientos en materia de Protección Civil.

Mayares Salvador recalcó que con agrado se ha observado que los niños son los mejores aliados de la implementación de la prevención en el núcleo familiar.

"A través de estas actividades recreativas las niñas y niños absorben todos los conocimientos e importancia que tiene el aplicar adecuadamente ciertas medidas de prevención", externó.

Ellos a su vez comparten y repiten ese conocimiento en sus hogares, convirtiéndose en los mejores aliados y voceros de la prevención, aseguró el funcionario estatal.

Durante esta primera sesión del año, también se impartieron pláticas sobre temas relacionados a la prevención de riesgos de desastres, además de primeros auxilios, combate contra incendios, qué hacer en caso de sismo, entre otros.