• Invitó a las escuelas públicas y privadas a participar en estos recorridos por las instalaciones y con ello fomentar en la niñez guerrerense la cultura de la autoprotección.
Martes, 24 Enero 2017 19:55

Estiman una afluencia de 20 mil preinscripciones de estudiantes

23/01/17

Por: Redacción

Hay alrededor de 208 instituciones en los distintos niveles educativos

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, calculó que en el período de preinscripciones que inicia en el mes de febrero, alrededor de 20 mil estudiantes solicitarán espacios en las instituciones educativas de diferentes niveles.

Informó que hay alrededor de 208 instituciones educativas en el municipio de Soledad; en preescolar calculó 1, 800 espacios de preinscripción; en primarias cerca de 5 mil 200 nuevos alumnos, igual en nivel secundaria, aunado a los espacios en nivel bachillerato que es de alrededor de 4 mil 500.

Indicó que esta área será de apoyo a los padres de familia que por algún motivo no encuentren un espacio para sus hijos.

Las instituciones educativas iniciarán preinscripciones a partir del mes de febrero, "hay escuelas que tienen mucha demanda y que incluso se forman para guardar lugar y alcanzar a registrar a sus hijos".

La alta demanda de algunas escuelas tiene que ver con el buen nivel en la calidad educativa y su prestigio, pues hay centros educativos que han sobresalido en diversas disciplinas.

El funcionario invitó a los padres de familia a que consideren dos o tres opciones en sus preinscripciones, "que por algún motivo no alcancen un espacio, a que se acerquen para apoyarlos y buscar algunas alternativas".