• El miércoles inician las preinscripciones en educación básica
Miércoles, 01 Febrero 2017 18:16

El miércoles inician las preinscripciones en educación básica

2017-01-30

El próximo miércoles 1º. de febrero dará inicio el periodo de preinscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas del estado, por lo que se espera un ingreso de 186 mil 544 estudiantes, informó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

El proceso de inscripción tendrá una duración de dos semanas, del primero al 15 de febrero. “Recuerden que son todos los niños y niñas que van a entrar por primera vez al sistema educativo. Esperemos que los papás y familiares estén listos, para que el próximo primero de febrero estén haciendo las inscripciones”, señaló.

Destacó que se están dando facilidades para que los padres de familia no tengan que estar esperando desde temprana hora afuera de las instituciones o incluso tengan que pernoctar. Se dará preferencia a quienes viven cerca de las escuelas, a los que tienen hermanos en las instituciones educativas donde solicitan el ingreso y a los hijos de padres que trabajan cerca del plantel educativo.

Este periodo de preinscripciones permitirá a las autoridades educativas tener un control y poder planear el número de libros y mobiliario necesarios para que los alumnos cursen en las mejores condiciones el ciclo escolar.

El secretario de Educación manifestó que en todo el estado se están realizando alrededor de 540 obras de remodelación, ajustes y mantenimiento. En Ciudad Juárez son 293 obras, de las cuales 36 ya fueron concluidas.

Finalmente Pablo Cuarón exhortó a los padres de familia para que estén al pendiente del periodo de inscripciones de sus hijos.

Last modified on Miércoles, 01 Febrero 2017 19:19