Miércoles, 01 Febrero 2017 18:40

Calculan escuelas recibir 186 mil nuevos alumnos

Martes 31 enero 2017

A partir de mañana inicia el período de preinscripciones en escuelas de nivel básico para el ciclo escolar 2017-2018; se esperan 186 mil 544 estudiantes de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria en todo el estado, afirmó Pablo Cuarón Galindo, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SED).

Desglosó que serán aproximadamente 53 mil infantes los que ingresarán a preescolar, a primaria 66 mil 623 y a secundaria 66 mil 813.

El proceso concluye el próximo 15 de febrero y exhortó a los padres de familia a realizar el trámite, ya que con base a las estadísticas que se generen en preinscripciones se hace la solicitud de personal docente, mobiliarios, libros de texto y rehabilitación de infraestructura.

Exhortó a los padres de familia a no pasar la noche en el exterior de los planteles de su preferencia, ya que se aseguró que hay lugar para todos los estudiantes.

Cuarón Galindo explicó que en cada uno de los planteles de nivel básico se les da prioridad a los aspirantes que ya tengan hermanos en la institución, que vivan en el sector o cuyos padres laboren en el área.

Además se informó que en escuelas con mucha demanda los que no sean aceptados serán canalizados a otros planteles cercanos.

En el caso de preescolar y primaria, los aspirantes no requieren de examen de evaluación y solamente se basan en la cantidad de lugares disponibles.

En las secundarias, los recién egresados de primaria deben someterse a un examen que se aplicará en junio, semanas después se darán a conocer los seleccionados de cada plantel.

Last modified on Miércoles, 01 Febrero 2017 18:44