Miércoles, 01 Febrero 2017 19:32

Arrancan mañana las preinscripciones

JAN 31, 2017

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) abrió la convocatoria vía internet para iniciar con las preinscripciones correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, para los alumnos que ingresan a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado se apertura la convocatoria que deberá realzarse en el portal web http://escolar.iebem.edu.mx del 1 de febrero al martes 14 de marzo del 2017, en un horario de 9 de la mañana a las 8 de la noche.

Autoridades del Instituto informaron que los padres de familia deben seguir el calendario publicado en su página web, en el cual especifica las fechas para poder realizar la preinscripción, de acuerdo a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y tomando en cuenta el nivel educativo al que pretenden acceder.

En el caso de preescolar, se deben preinscribir las niñas y niños que ingresarán por primera vez al primer grado, segundo o tercero grado, o a los menores que los cambiarán de plantel educativo el día que corresponda realizar la Preinscripción para obtener el “Comprobante de Preinscripción”.

Para el nivel Primaria se podrán Preinscribir las alumnas y los alumnos que egresan de tercero de Preescolar y pasan a primer grado de Primaria; Para Secundaria se deben Preinscribir, las alumnas y los alumnos que egresan de sexto de primaria y pasan a primer grado de Secundaria, quienes realizarán el mismo procedimiento hasta obtener el “Comprobante de Preinscripción” correspondiente.

La Preinscripción se podrá realizar desde una computadora, te celular o tableta con acceso a Internet, y según del IEBEM, sugieren guardar el archivo del “Comprobante de Preinscripción”.

Periodo. Desde mañana hasta el día 14 de marzo, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Last modified on Miércoles, 01 Febrero 2017 19:35