Miércoles, 01 Febrero 2017 19:45

Beneficiarán a 4 mil niños con calzado gratuito

Martes 31 de enero de 2017

Delicias.- Con la entrega de un cheque simbólico, este lunes se dio el arranque formal del programa Calzado Escolar Gratuito en el Gimnasio Municipal de Delicias, donde cientos recibieron el apoyo monetario con el cual adquirirán zapatos para sus hijos que cursan preescolar y primaria.

El niño Rodrigo Rojas, alumno de la primaria Glorias del Deporte, estrenó el primer par de zapatos, mismos que le fueron puestos por el alcalde Eliseo Compeán Fernández, en presencia de funcionarios y público en general.

Durante su intervención, el alcalde destacó que este año se invertirán más de 20 millones de pesos en los distintos programas sociales del Municipio, incluido el de calzado escolar, el cual se materializó tras haber hecho un compromiso de campaña con los estudiantes.

“No es dinero de Eliseo Compeán, es dinero de ustedes, que ahora lo estamos administrando y regresando a la niñez y los jóvenes delicienses. Hoy, en esta administración, es un récord de inscripción en becas, transporte, guarderías y por primera vez, apoyo en calzado escolar, un programa que no existe en todo el Estado de Chihuahua” manifestó el edil.

Además enfatizó que es necesario dar las herramientas necesarias a los alumnos para que rindan en la escuela, pues el presente y el futuro son nuestros hijos.

Se indicó a los asistentes que a partir de hoy y hasta el día 15 de febrero, los vales se podrán canjear en Zapatería Sánchez, Zapatería Esquivel, Moda Soreana, Deportes Esqueda, Zapatería Mickey y Boutique Infantil Mickey Mouse. Cada vale tiene un valor de 300 pesos y se entregará desde este martes y hasta el 11 de febrero en el Centro Cultural; los padres deberán llevar la credencial de elector y el número de folio.