Jueves, 02 Febrero 2017 22:56

Preinscrito, 25% de los pequeños en preescolar

Los padres de los niños tienen que hacer el proceso de preinscripción por internet.

Saltillo, Coahuila.- Durante el primer día del proceso de preinscripciones para preescolar del ciclo 2016-2017 se registró el 25% del total de la población esperada en este nivel y la jornada se dio sin contratiempos.

A las 9:00 horas del día de ayer inició el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2016-2017. Durante un recorrido realizado por Zócalo Saltillo se constató que todo transcurrió con normalidad. Los quioscos que fueron ubicados en Centro de Gobierno y en Palacio de Gobierno atendieron a cerca de 20 personas durante el día.

En el Centro de Informática Educativa Siglo XXI de la Secretaría de Educación (Sedu) la afluencia de gente, en esta primera jornada, fue relativamente poca. Zócalo acudió cerca de las 11 de la mañana y se atendía a ocho padres que buscaban asesoría para inscribir a sus hijos.

Además, se puso a disposición de los padres los centros de cómputo de las bibliotecas públicas. Hasta el día de ayer no se ocuparon estos servicios. Sin embargo, los bibliotecarios explicaron que ellos estarán apoyando a la Sedu y que el trámite es totalmente gratuito, inclusive la hoja que se imprime para confirmar el prerregistro.

La estadística del día que proporcionó la Secretaría de Educación, corte realizado a las 14:30 horas, es de nueve mil 779 registrados, de los cuales 2 mil 371 buscan lugar en primero, 6 mil 785 en segundo y 623 en tercero.

El departamento de Comunicación Social de la dependencia indicó que esperan el ingreso de 42 mil niños en este nivel, por lo que la página estará habilitada hasta el 17 de este mes.

El mayor número de registros de niños que buscan ingresar al jardín de niños se realizó en segundo grado, pues aún hay mamás que aseguran que a los 3 años sus hijos están pequeños para ingresar a la escuela.