• Reporta SEDU preinscripciones al 30 por ciento Jesús Ochoa Galindo.
Jueves, 02 Febrero 2017 23:13

Reporta SEDU preinscripciones al 30 por ciento Jesús Ochoa Galindo.

Jueves, 02 de febrero de 2017

Tan sólo durante el primer día del proceso de preinscripciones electrónicas al nivel de preescolar, la Secretaría de Educación en Coahuila reportó más de 11 mil 500 solicitudes procesadas vía electrónica, lo que significó un 30 por ciento del padrón potencial estimado para este nivel.

El secretario de Educación en la entidad, Jesús Ochoa Galindo, informó que no se registró saturación del sistema electrónico como ocurrió el primer año de implementación del nuevo sistema.

Expuso que en todos los municipios de Coahuila se registró la descarga de aplicaciones electrónicas para dispositivos móviles, las cuales registraron gran afluencia para la consulta de requisitos, conocer las escuelas más cercanas y consultar la CURP de los estudiantes.

"Tuvimos una gran afluencia de padres de familia que lograron meterse a la página de la Secretaría para realizar el trámite de preinscripción sin problemas, y con esto se demuestra que cada vez es más fácil realizar este proceso a través de internet, que ya se tiene una experiencia y que ha resultado positivo el sistema electrónico que permite inscripciones tempranas y una mejor planeación en el número de alumnos por planteles, además de una entrega eficiente y a tiempo de material de trabajo y libros de texto gratuito”, apuntó el Secretario de Educación.