Jueves, 02 Febrero 2017 23:15

Roban equipo de cómputo preescolar de Ocotitlán

Jueves 2 de febrero de 2017

ACAJETE, Pue.- Los amantes de lo ajeno se llevaron equipo de cómputo y una pantalla de plasma del Jardín de Niños “Venustiano Carranza”, ubicado a un costado de la presidencia auxiliar de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán perteneciente a este municipio, sin que hasta el momento se tengan pistas de los delincuentes, ni el monto de lo sustraído.

En entrevista con el edil auxiliar, Quirino Flores Rosas, declaró que lo del robo al preescolar deriva de la falta de policías auxiliares, pues dijo que no se tienen los recursos para pagar el sueldo, más que de dos elementos, los cuales son insuficientes para una comunidad de 6 mil habitantes.

Maestros que acudieron de manera normal antes de las 09:00 horas a la escuela se percataron que en dos salones las chapas habían sido forzadas y que al revisar notaron que faltaban al menos dos computadoras, una pantalla de plasma de 26 pulgadas y otros accesorios.

Leer más: Chocan militares contra huachicoleros a plena luz del día en Acajete

Por lo anterior se solicitó la presencia de la Policía Municipal, mientras que a los padres de familia que llegaban a dejar a sus hijos se les informó lo sucedido, además de informarles que se suspendían las clases por este día.

De acuerdo a lo que la directora de la institución, reportó al regidor de Hacienda, Oscar Reyes, que el robo se pudo haber originado en el transcurso de la noche o de la madruga, pues un día antes las cosas estaban en su lugar.

Por estos hechos la directora de la institución, acudió a levantar la denuncia correspondiente al Ministerio Público de Tepeaca.