Jueves, 02 Febrero 2017 23:18

Cupo limitado en preescolar “El Niño Maya”

Fecha de publicación: febrero 02, 2017

TEKOM, Yucatán,- A partir de hoy inician oficialmente las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2017 – 2018 y termina hasta el 15 de este mes, para lo cual se han pegado invitaciones en las entradas de las escuelas.

En el preescolar El Niño Maya, la directora del plantel, Profa. Diana Ic Medina, invita a los padres y madres de familia que tienen hijos menores de cuatro años a inscribirlos a segundo de preescolar con un horario de 7 a 10 horas.

Asimismo, se especifica que tienen que apurarse a ganar un espacio para que sus hijos entren a estudiar en el jardín de niños, ya que tiene “cupo limitado”, por lo tanto los que se adelanten tendrán más oportunidad.

Como requisito importante para este nivel educativo, es necesario entregar dos copias del acta de nacimiento del niño o niña, CURP, cartilla de vacunación, y el tutor responsable o padre de familia entregará la copia de su credencial de elector y de un recibo de corriente.

Asimismo, se especifica que los niños a inscribir a segundo de preescolar deberán cumplir cuatro años a más tardar durante el mes de diciembre del 2016, de lo contrario no podrá aspirar a ingresar a dicho grado educativo.

Educación primaria

En cuanto a este nivel escolar, podrán ser preinscritos todos los menores que estén cursando el tercer grado de preescolar como aspirantes al primer grado y en caso que estén estudiando su preescolar en otra comunidad, es necesario extender su constancia educativa.

Por otra parte, se especifica que ningún niño podrá ser preinscrito en dos escuelas simultáneamente, ya que se tendrá que escogen bien dónde y ahí estará, y si no hay cupo, las autoridades educativas verán cómo solucionar el caso.

Last modified on Jueves, 02 Febrero 2017 23:34