Jueves, 02 Febrero 2017 23:23

Inicio el proceso de inscripciones en escuelas

Fecha de publicación: febrero 02, 2017

PROGRESO, Yucatán.- Ante el inicio del proceso de preinscripción en el nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, padres de familia pernoctaron a las puertas de las escuelas para entregar la documentación de sus hijos.

En el caso de primarias y secundarias, los documentos comenzaron a recibirse a las 7 horas, y para preescolar a las 8.

Aunque el calendario escolar tiene como fecha del uno al 15 de febrero, los padres de familia pasaron prácticamente un día a las puertas de los planteles buscando preinscribir a sus hijos.

Los padres se organizaron realizando su propia lista para la preinscripción de sus peques y todos esperaron su turno en completo orden.

Aunque la preinscripción puede hacerse por línea, en la página de la SEGEY, que abrió este uno de febrero, el acceso estaba saturado debido a la gran demanda de las escuelas, mencionándose tres opciones para los alumnos que buscan el ingreso.

Hay que tomar en cuenta que las escuelas que más demanda tienen son “Mártires de Chicago”, en el turno matutino; “Maniobras Marítimas”, en el mismo turno, y “Candelaria Ruz Patrón”, mientras que en preescolar “Consuelo Ruz de Fernández”, y “Juan Miguel Castro”.

Padres de familia revelaron que las directoras de las escuelas les dieron a conocer que solamente aceptarán entre 20 y 30 niños, en el caso de preescolar y primaria, lo que hizo que los papás estuvieran toda la noche en espera de la entrega de documentos, buscando un lugar para sus hijos.

En Progreso, la que tiene más demanda es la secundaria “Carlos Marx”, la más grande del puerto; seguida de la Secundaria General Transferida “Benito Juárez García”, en su turno matutino.

En esta escuela también funciona la “Elvia Carrillo Puerto”, en la que tendrán ingreso los alumnos que no alcanzaron cupo en el turno vespertino y serán canalizados al matutino.

El plantel que por segundo año inscribe es “Rafael Cházaro Pérez, que de escuela nocturna pasara a ser matutina.

En la escuela “Benito Juárez”, Juan Lucio Medina Ruiz, director del plantel, les dio a conocer a los padres de familia el reglamento escolar que les rige con base a la SEGEY para los alumnos que aspiran a ingresar a este plantel educativo.

Last modified on Jueves, 02 Febrero 2017 23:30