• 28 de febrero, preinscripciones en educación básica
Viernes, 03 Febrero 2017 23:03

28 de febrero, preinscripciones en educación básica

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, anunció que a partir de ayer 1 y hasta el 15 de febrero estará abierto el registro de solicitudes del Proceso de Preinscripciones 2017-2018 para Educación Básica.

Los padres de aquellos alumnos que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, podrán realizar el registro en línea a través de la página de internet http: //inscripciones.iea.edu.mx, para lo cual deberán ingresar los datos generales del alumno y seleccionar tres escuelas; este trámite, subrayó, también podrá efectuarse en los planteles escolares más cercanos al domicilio.

Como cada año, la Secretaría de Educación hace un llamado a los padres de familia para que denuncien las irregularidades que se puedan presentar, como es el caso que los directivos pretendan condicionar el servicio a cambio del pago de las "cuotas voluntarias", es decir, el recurso que solicitan la Asociación de Padres de Familia a cambio de la inscripción del niño o niña en el centro escolar. Enseguida ingresa al portal www.escuelapoblana.org y obtén las Claves de Centro de Trabajo, requisito indispensable para la modalidad en línea.

En el caso de preescolar el registro es presencial y se requiere del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio del menor, de acuerdo a la primer letra del apellido paterno se asignó el día de inscripción, sin embargo el 28 de febrero las 11 mil escuelas que hay en el estado atenderán sin distinción a todos aquellos que no hayan podido realizar el pre registro el día estipulado.

-El número de Identificación del Alumno (NIA).

Para la autoridad educativa el proceso de preinscripciones es un ejercicio de planeación para garantizar el servicio educativo en el próximo ciclo escolar, por lo que invita a los padres de familia para que realicen los trámites con oportunidad, dentro del calendario determinado, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Se ha observado en otros años que en algunas escuelas cuando inicia el periodo de preinscripciones ya tienen todos los lugares ocupados porque se adelantaron a las fechas y esto deja en desventaja a los padres que quieren ingresar a su hijo en dicho plantel.

A pesar de la posibilidad de realizar las preinscripciones vía digital, los padres de familia acuden a los planteles para conseguir que sus hijos sean anotados en las listas de estudiantes para el ciclo escolar 2017-2018.