Viernes, 03 Febrero 2017 23:11

CREARÁN PREESCOLAR PARA NIÑOS LGBT EN ALEMANIA

Feb 03, 2017

Crearán preescolar para niños LGBT en Alemania

Alemania.- Una asociación civil alemana proyecta abrir un preescolar para niños que se identifiquen con la comunidad LGBT.

El proyecto de la organización civil alemana Schwulwnberatung, busca ofrecer un ambiente escolar seguro para los menores de edad. Esta entidad brinda atención a las personas que padecen VIH y también defienden los derechos del colectivo diverso sexual del país. El centro educativo que planea erigir Schwulwnberatung estará libre de acoso y discriminación.

El proyecto será sometido a licitación

La institución contará con 60 aulas, 35 de las cuales estarían destinadas a niños homosexuales y otras 25 a transexuales, intersexuales y lesbianas. El programa de estudios incluirá la inscripción de niños de padres LGBT. Además, se incluirá un centro para personas con necesidades especiales, un comedor, restaurante y áreas administrativas.

Marcel de Groot, director del proyecto, informó que el preescolar ofrecerá “un espacio adecuado para los niños de familias homosexuales, así como para los padres cuyos niños están familiarizados con un estilo de vida muy diversa a una temprana edad”.

El centro educativo formará parte de un proyecto de viviendas que se erigirá en el barrio Schulwnberatung, y que está siendo sometido a licitación. Otros grupos LGBT participaron en la licitación con proyectos parecidos, que fomentan la inclusión de las familias de diversidad sexual.

Se busca crear espacios libres de discriminación

Schulwnberatung, actualmente, ofrece espacios dedicados a atender a refugiados LGBT, que tuvieron que abandonar sus países de origen, a los cuales brinda asistencia legal, atención médica y oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

La organización detectó que en el país existen millones de personas que necesitan contar con espacios libres de discriminación, donde desarrollar sus capacidades y obtener ayuda especializada.

Esta organización no gubernamental abrió la posibilidad para que la educación sea abierta, sin estigmatizar a las personas por su orientación sexual.

Otras organizaciones de diversos países se han mostrado interesados en replicar el proyecto y ofrecer espacios para que las familias de padres homosexuales, transexuales, lesbianas, intersexuales y bisexuales puedan sentirse seguros a la hora de iniciar la escolaridad de sus hijos. Los diversos proyectos presentados en la licitación demostraron la necesidad de crear entornos sin discriminación para estas comunidades, dentro y fuera de Alemania.