• Avanza el Programa “Escuelas al CIEN” en las zonas más marginadas de Oaxaca
Jueves, 09 Febrero 2017 21:03

Avanza el Programa “Escuelas al CIEN” en las zonas más marginadas de Oaxaca

Febrero 6, 2017

·         Con el firme compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Jardín de Niños “Federico Froebel” de Teutila cuenta con nuevos espacios

·         En la comunidad El Palmar de Santa María Tlalixtac se entregaron 14 bicicletas que ayudarán a transportarse a escolares del Jardín de Niños “Octavio Paz”

San Pedro Teutila, Oax.- Ante el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de mejorar las condiciones físicas de las escuelas de la entidad, el Programa de “Escuelas al CIEN” avanza en las zonas más marginadas de Oaxaca para que las y los escolares cuenten con espacios dignos y seguros en donde puedan cursar sus estudios.

Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Jardín de Niños “Federico Froebel” de esta municipalidad ya cuenta con una nueva aula y la rehabilitación de tres más, la dirección y sanitarios, obras en las que se invirtieron 400  mil pesos del Programa “Escuelas la CIEN” para la mejorar la infraestructura educativa.

Con la representación del Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala, la Titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar Gabriela Santoscoy García inauguró estos nuevos espacios los cuales forman parte de las mejoras que se realizan a este plantel educativo, en donde cursan sus estudios básicos más de 80 alumnos de la región de la Cañada.

Ante el entusiasmo de escolares, madres, padres de familia y docentes, por contar con nuevas instalaciones, Santoscoy García destacó el interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que las y los niños de la entidad cuenten con espacios dignos y seguros, principalmente en aquellas zonas de con altos índices de rezago social.

Destacó que a través del programa “Escuelas al CIEN”, cuya estrategia forma parte de la Reforma Educativa, se fortalece la educación de calidad, acorde a los retos actuales y tomando en cuenta las particularidades regionales de Oaxaca.

Señaló que Oaxaca es una tierra poseedora de talentos y de riqueza cultural, la cuales deben ser fortalecidas desde la educación preescolar, de ahí la importancia de respaldar este nivel educativo.

En su oportunidad, la Directora del plantel, Linda Candy Santiago García, agradeció a las autoridades educativas el respaldo que se brinda para mejorar la infraestructura educativa de la institución.

Con una fiesta de celebración concluyó la inauguración de estos espacios. Las y los asistentes disfrutaron de un programa social en donde participó el alumnado con la exposición de diversos bailables y la interpretación de melodías a cargo de un grupo musical de la localidad.

Entrega IEEPO bicicletas a preescolares de El Palmar, Santa María Tlalixtac.

Posteriormente en la comunidad El Palmar, del municipio de Santa María Tlalixtac, la Titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar entregó 14 bicicletas para los escolares del Jardín de Niños “Octavio Paz”, así como lapiceras con artículos escolares y de limpieza personal.

Pese a las bajas temperaturas que se registraban en esta localidad de difícil acceso, la funcionaria convivió con las y los alumnos, maestras, madres y padres de familia, en donde resaltó que la educación es una herramienta para el desarrollo social y humano.

Las madres y padres de familia agradecieron el respaldo que brinda el IEEPO con la entrega de estas bicicletas con sus respectivos cascos, las cuales serán de gran utilidad para que sus hijos e hijas desarrollen aptitudes y capacidades motrices, de gran valía durante su etapa de formación preescolar.

Con una sonrisa en sus rostros, las niñas y niños del Jardín de Niños “Octavio Paz” mostraron su alegría por contar ahora con una bicicleta para trasladarse a la escuela, ya que nunca habían tenido una de ellas.

Last modified on Jueves, 09 Febrero 2017 21:14