Jueves, 09 Febrero 2017 22:27

Un éxito proceso de preinscripción

FEBRERO 7TH, 2017   STAFF /

El 50 por ciento de la población que ingresará a este nivel en el ciclo escolar 2017-2018

El proceso de preinscripción en nivel preescolar ha tenido un rotundo éxito, según los registros de la Secretaría de Educación Pública, en la región Centro se han pre-inscrito más de 3 mil niños al primer grado de jardín de niños, lo que significa es el 50 por ciento de la población que ingresará a este nivel en el ciclo escolar 2017-2018.

Los padres de familia, han demostrado responsabilidad al registrar a sus hijos en los primeros seis días de haberse iniciado el período de preinscripciones mediante la página de www.preinscripciones.org.

Mediante este trámite que se puede realizar incluso por teléfono móvil, los padres de familia ingresan la dirección y nombre de tres planteles educativos a donde quieren que sus hijos ingresen a estudiar.

Con apoyo de la CURP y del código postal se ingresan los datos del menor, posteriormente el día 13 de junio el mismo sistema arroja el plantel donde el alumno deberá ser inscrito a partir de esta misma fecha.

El proceso de preinscripción a preescolar perdurará hasta el día 17 de marzo por lo que los niños que entrarán al jardín de niños, deben de ser preinscritos por sus padres antes de que llegue esta fecha.

A los padres que no cuenten con la CURP o algún otro documento que les impida realizar la preinscripción deben de acudir a las oficinas de Servicios Educativos de la región Centro para recibir apoyo de las autoridades competentes.

#PasaLaVoz