• El Mante sede de concurso estatal de educación física y congreso de Motricidad Infantil en mayo
Jueves, 09 Febrero 2017 22:30

7/02/2017

El interés del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar el deporte y esta región, similar al del alcalde Juan Francisco Leal Guerra se sigue manifestando, ahora a través de la Secretaría de Educación estatal se privilegia a Mante con estos eventos relevantes

El Mante, Tam.- Nuevamente el Mante será sede de dos trascendentes eventos el 17, 18 y 19 de mayo, se trata del XXI Concurso Estatal de la sesión de educación Física y el Congreso de Motricidad Infantil ambos, respaldados por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación.

El interés del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar el deporte y esta región, similar al del alcalde Juan Francisco Leal Guerra se sigue manifestando, destacándose en ello el sentido y prioridad que se le ha dado a esta actividad como parte de la recuperación del tejido social.

En ese sentido, el coordinador de deporte en el estado Dr. Horacio García Mata y la coordinadora municipal de deporte la secretaría de educación Profesora María de Jesús Lara Tijerina sostuvieron una reunión con el alcalde Juan Francisco Leal Guerra quién ofreció todo el apoyo para estos importantes eventos.

Sobre estos temas Garcia Mata recordó que fue en 1989 la última vez que se tuvo una actividad de esta naturaleza en el municipio y explicó que el concurso de la sesión de educación física es el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos en la sesión de Educación Física, beneficiando a la niñez y juventud mexicana en las categorías de: Preescolar, Primaria, y Matrogimnasia.

Sobre el impacto en el logro educativo dijo que se procura que los alumnos desarrollen las habilidades de expresión verbal y escrita, comprensión de lectura y de pensamiento matemático mediante actividades donde se estimule la cognición, la corporeidad, la socio motricidad y la iniciación deportiva. Destaca también en ellos la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de contenidos en la sesión de educación física y beneficiar así a la niñez y juventud de los niveles de preescolar, primaria y matrogimnasia.

Dentro del programa académico, se contemplan talleres prácticos y tres ponencias magistrales con una mesa de debates, además como actividades alternas una velada Huasteca y Activación Física Explicaron que el Congreso de Motricidad infantil dirigido a docentes de nivel inicial preescolar primaria educación especial educación físicas y toda persona interesada en el tema, siendo sus inscripciones gratuitas y abiertas desde el 20 de marzo al 15 de mayo.

Leal Guerra al referirse a esta visita del coordinador de deportes en el estado García Mata, dijo que éste evento a realizarse en mayo es bastante significativo ya que en él vienen a disertar conferencias ponentes de varios países sobre lo que es la educación física y la educación en los niveles de preescolar básico secundaria.

Entrevistado en el recorrido realizado por las instalaciones del IRBA en donde vieron los espacios posibles para los foros Leal Guerra dijo “La idea, es concientizarlos a que desde niños hagan deporte y que eviten tomar un arma, mejor un balón o una guitarra”.