Jueves, 09 Febrero 2017 22:35

El 70% de niños cursa preescolar

07/02/2017

El crecimiento en cobertura en el nivel preescolar ha sido mínima en los últimos 5 años

En Jalisco siete de cada diez niños tienen la oportunidad de asistir a un centro de educación preescolar, revelaron cifras del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE) de la SEP.

De acuerdo con la dependencia federal el 29% de los niños jaliscienses cuya e edad están entre los 3 a 5 años no tienen acceso a la educación.

En los últimos cinco años la cobertura de preescolar en la entidad sólo ha avanzado 0.075%, ya que en el año 2011 el SNIEE detectó que un 70.81% de los pequeños asistían a un kínder.

Par calcular este indicador las autoridades educativas toman en cuenta el número de pequeños inscritos en educación preescolar con el total de la población infantil de 3 a 5 años.

Jalisco ocupa la décimo séptima posición nacional en cobertura en nivel preescolar.