Jueves, 09 Febrero 2017 22:43

Sin cupo en CAIC antes de tiempo

Publicado: 07 febrero 2017

Fortín.- Aún no se habían abierto las preinscripciones en el preescolar CAIC del callejón 1 entre calles 1 y 3 de la colonia Ballinas y ya no había cupo para alumnos de nuevo ingreso en el turno matutino, señalaron molestos padres de familia, quienes explicaron que las preinscripciones iniciarán este martes 7, por lo que dedujeron que directivos del plantel dieron prioridad a conocidos y familiares.

Mencionaron que sólo existe cupo para 20 niños de nuevo ingreso en los turnos matutino y vespertino, pero se vieron sorprendidos cuando días después de que se colocó un cartel a fuera del plantel anunciando las preinscripciones, directivos del CAIC ya habían escrito sobre este cartel que ya no había cupo para el turno matutino.

“La verdad no se vale que hagan este tipo de cosas y abusen dando prioridad a sus conocidos, nosotros buscamos una oportunidad para que nuestros hijos estén en este centro y tenemos que formarnos un día antes para poder obtener un espacio que sabemos es de 20 alumnos, pero ahora resulta que ya no hay cupo”, denunciaron los padres de familia.

Precisaron que incluso les piden 100 pesos para apartar su ficha y explicaron que en otros centros no piden dinero anticipadamente, algunos padres se mantienen a la espera de obtener un espacio, ya que dijeron que los maestros señalaron que aún podría haber 11 lugares para nuevo ingreso.

Por lo que desde las 9:00de la mañana de ayer lunes algunos padres comenzaron a formarse a fuera de las instalaciones del CAIC para alcanzar alguno de esos once sitios, de lo contrario señalaron que tendrían que buscar otras opciones, aunque pudieran quedarles lejos de sus hogares y se les complicaría.