• Suspenden clases en preescolar de Puerto Ordaz por segundo robo en una semana
Jueves, 09 Febrero 2017 23:12

Suspenden clases en preescolar de Puerto Ordaz por segundo robo en una semana

Feb 8, 2017

En el Preescolar Humboldt no hubo clases este lunes. Ventanas rotas, salones sin aire y la falta de una gran cantidad de útiles escolares fue el escenario del plantel privado, ubicado dentro de Residencias Kamarata, en la urbanización Villa Asia, en Puerto Ordaz, tras un robo el fin de semana, reseña el diario Correo del Caroní.

“Les pedimos a los padres dos días para acomodar el salón, hacer algunos trabajos de herrería para proteger la institución”, explicó la directora, Marimel Espinoza, desilusionada por el ataque al preescolar que da clases a 82 niños.

De cuatro aulas que tiene el centro educacional privado, tres quedaron sin aire acondicionado. Se llevaron la computadora de la dirección y el equipo de sonido. Dos ventiladores, un televisor, una cafetera y unas seis cajas de útiles completaron el inventario de lo robado por los malhechores la madrugada del sábado.

Las docentes limpiaban y arreglaban el preescolar este lunes en la mañana. Los aires acondicionados de los salones fueron robados a pesar de estar enrejados, por medidas de seguridad.

Rompieron tres de los cinco barrotes horizontales que protegen las ventanas del salón del grupo uno, para entrar al preescolar. Los vestigios en la cerca ciclón indicaron que los malhechores irrumpieron desde dentro de Residencias Kamarata. Una vez en la institución, rompieron los candados que protegían los aires enrejados.

Rompieron los barrotes de la ventana para ingresar al preescolar

Fragmentaron otros barrotes de la reja de dirección, para ingresar y cargar con la computadora, el equipo de sonido y la cafetera. “Entraron y pasaron un buen rato aquí”, se lamentó Espinoza, indicando que el primer robo ocurrió el martes de la semana pasada, cuando se llevaron algunas lámparas del exterior del preescolar.

Llamado de un vecino

Un vecino avistó el robo al preescolar la madrugada del sábado, por lo que llamó a la Policía del estado Bolívar (PEB). Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Los Olivos asistieron al llamado y consiguieron parte de lo robado en una esquina de Residencias Kamarata, a pocos metros del preescolar, y se lo llevaron a la comisaría.

Espinoza acudió a la comisaría y avistó las cosas de la institución. Solo se recuperaron dos de tres aires acondicionados, la computadora, la cafetera, algunas cajas de útiles, y una corneta del equipo de sonido, según verificó.

Desde la PEB informaron que los objetos fueron devueltos al final de la mañana de este lunes, para agilizar la reactivación de las clases. Sin embargo, sobre el robo todavía no hay sospechosos ni detenidos.

“Las investigaciones continúan”, afirmó el departamento de prensa de la PEB; presumen que son personas vinculadas al conjunto residencial.

“Nos da mucha tristeza, sobre todo viendo cómo está la situación ahorita, tener que invertir en más seguridad”, en vez de en actividades culturales y educativas, dijo la directora, quien agradeció la comprensión de padres y representantes y la solidaridad de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep).