• MEP impulsará una reforma en el programa de preescolar
Jueves, 02 Marzo 2017 18:15

MEP impulsará una reforma en el programa de preescolar

Febrero 27, 2017

El Ministerio de Educación anunció que va a destinar mayores esfuerzos para incrementar la matrícula en los niveles de preescolar.

Por eso, quieren tener a mano, en una base de datos, los distritos que registran poca asistencia a estos ciclos, entre los 3 meses y 4 años de edad.

La cobertura actual del kínder es de un 89%, y en materno llega apenas al 63%.

La Ministra, Sonia Marta Mora, explicó que hay criterios científicos que demuestran que los mejores profesionales son quienes inician con una estimulación a más temprana edad.

Desde el año anterior se inició con un programa de preescolar en la redes de cuido, programa que la Ministra promete fortalecer.

En la estrategia institucional se han determinado áreas estratégicas de atención como la identificación de zonas donde hay niños fuera del sistema educativo, asignación de plazas docentes, capacitación a los educadores en el manejo de recursos tecnológicos y comedores escolares.