Jueves, 02 Marzo 2017 18:23

PROTESTAN PROFESORAS DE LA 044 DE PUEBLO VIEJO

Las manifestantes rechazan restitución de María Estela Leal Almazán ante presunto acoso laboral

Expreso > Veracruz >  27 DE FEBRERO, 2017 /

PUEBLO VIEJO, Veracruz.- Un grupo de 50 profesoras pertenecientes a la zona 044 de preescolar se manifestaron frente a las instalaciones del kínder “Federico Froebel”, el motivo es su total rechazo a que la supervisora María Estela Leal Almazán sea reinstalada en su cargo.

DE ACUERDO CON LOS MANIFESTANTES, DURANTE LOS CINCO AÑOS QUE ESTUVO AL FRENTE SUFRIERON ACOSO LABORAL, MALTRATO PSICOLÓGICO Y ACTOS DE PREPOTENCIA, SEÑALANDO QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A RECIBIRLA DE NUEVA CUENTA.

María Elena Olvera Saldívar, profesora integrante de la citada zona con sede en Ciudad Cuauthémoc y Secretaria General de la Delegación 1247 de preescolar, indicó los abusos, humillaciones y malos tratos que han padecido a manos de esta funcionaria, lo que derivó a que, en septiembre 2016, interpusieran una queja ante las autoridades oficiales de la secretaría, siendo Leal Almazán retirada de su cargo y puesta a disposición para iniciarle un proceso jurídico.

Sin embargo, ante los cambios de funcionarios el caso fue desestimado y ahora reinstalarán a la supervisora. Así mismo, agregó que no están de acuerdo y por ello se han manifestado.

“ESTAMOS LABORANDO BAJO PROTESTA EN LOS 13 JARDINES, NO HEMOS AFECTADO A LOS MENORES QUEREMOS UNA SOLUCIÓN JUSTA, YA NO QUEREMOS QUE REGRESE YA QUE NO LO TOLERARÁN”.

Irma Hernández Hernández directora de un jardín en el sector Anáhuac dijo que esperan se presente la Directora General de Educación Preescolar en el Estado Livia Soto y conozca el problema ya que se llegó a un límite, la profesora Victoria Rangel Muñoz y el profesor Isabel Rodríguez Delgado citaron que no buscan diálogo, su exigencia es que esta mujer ya no regrese.