Jueves, 02 Marzo 2017 18:54

Ignoran autoridades a kínder Joaquín Belloc

Martes, 28 de Febrero de 2017

NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- María Concepción Arroyo Villegas, directora del Jardín de Niños Joaquín Belloc, declaró que la principal necesidad de la institución es ampliar las instalaciones ya que éstas son muy pequeñas y están deterioradas.

En la institución hay 132 niños inscritos, por lo que el espacio es insuficiente para desarrollar sus actividades escolares.

“Los salones son pequeños y en el patio los niños juegan muy apretados”, lamentó Arroyo Villegas.

Debido a que el edificio es muy antiguo, la directora del jardín de niños mencionó que también se han presentado situaciones de humedad, por lo que un olor desagradable se concentra de manera fácil y entorpece el proceso educativo.

Arroyo Villegas comentó que no han recibido apoyo por parte de las autoridades, ante lo cual los padres de familia han realizado algunas actividades para recabar recursos con el fin de impermeabilizar las aulas y ampliar un salón.

“Somos de los preescolares más antiguos y se me hace injusto que no recibamos apoyo por parte de las autoridades. Los pocos apoyos que hemos estado recibiendo son por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pero también han sido insuficientes para lograr las mejoras de nuestra institución”, recalcó la directora.

Argumentó que los niños necesitan áreas grandes y en las mejores condiciones para un desenvolvimiento adecuado, por lo que esperan que el dinero que recaban los padres de familia sea suficiente para satisfacer las principales necesidades del preescolar.

Last modified on Jueves, 02 Marzo 2017 19:04