• Bash Road Tour 2017, una carrera para ayudar a grupos vulnerables
Jueves, 02 Marzo 2017 19:04

Bash Road Tour 2017, una carrera para ayudar a grupos vulnerables

Remodelan aula de preescolar en comunidad de Chihuahua El Centro Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, ubicado en la población de Salitre, fue remodelado y se adecuó un área de juegos, con el objetivo de mejorar el espacio...

28.02.2017

El Centro Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, ubicado en la población de Salitre, fue remodelado y se adecuó un área de juegos, con el objetivo de mejorar el espacio destinado a la formación académica de estudiantes de Conafe. Durante la ceremonia inaugural, la alcaldesa de este municipio, Carmen Leticia Salcido García, expresó su reconocimiento a la labor educativa que realiza fomento educativo en comunidades con rezago educativo y alta marginación. En un comunicado, indicó que de esta manera se lleva educación a localidades de difícil acceso o que no se encuentran dentro de la mancha urbana o semiurbana. A forma de testimonio expresó que, en 1978, la escuela donde prestó su servicio social comunitario, como instructora de Conafe estaba rodeada de pacas de pastura y azadones, permitiéndoles utilizar las pacas como área de juego. Con emoción compartió que “aquellos alumnos ahora son hombres y mujeres de bien, lo cual, me da gusto y también con la beca que el gobierno federal nos otorgó a quienes prestamos nuestro servicio social, permitió que termináramos una carrera profesional”. En su intervención, el delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, Felipe González Bermúdez, destacó el esfuerzo conjunto con el ayuntamiento, Desarrollo Integral de la Familia, Conafe, padres y madres de familia, al trabajar estrechamente en detectar y cubrir las necesidades educativas de la población. Fomento Educativo, continuó, trabaja por la comunidad más vulnerable para llevar educación con calidad, para ello, “el consejo impulsa el desarrollo académico de líderes para la educación comunitaria.” A su vez, la líder para la Educación Comunitaria, Rosa María González Rodríguez, encargada de atender a 15 estudiantes de preescolar en Salitre, agradeció a las autoridades la rehabilitación de las instalaciones del Centro Educativo, donde también a partir de hoy contará con área de juegos equipada. Añadió que "todo en beneficio de la comunidad donde habitan 11 familias". En el evento estuvieron también presentes, el secretario del ayuntamiento, Daniel Arras Sáenz; la síndico Elida Edith Morales Portillo; el presidente del DIF de Valle de Zaragoza, Alejandro Domínguez Reyes; el regidor de educación, Javier Huereque Balderrama, padres de familia y habitantes de la comunidad.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/192861/0/remodelan-aula-de-preescolar-en-comunidad-de-chihuahua/#xtor=AD-1&xts=513356