• Inauguran aula de preescolar en la comunidad de Salitre
Jueves, 02 Marzo 2017 19:07

Inauguran aula de preescolar en la comunidad de Salitre

2017-02-28

Valle de Zaragoza.- El Centro Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, ubicado en la población de Salitre, fue remodelado y se adecuo área de juegos, con el objetivo de mejorar el espacio destinado a la formación académica de estudiantes de CONAFE.

En el marco de la ceremonia inaugural, la presidenta Municipal de Valle de Zaragoza, Carmen Leticia Salcido García, expresó su reconocimiento a la labor educativa que realiza CONAFE en comunidades con rezago educativo y alta marginación, porque es la manera en que, “el gobierno federal lleva educación a localidades de difícil acceso o que no se encuentran dentro de la mancha urbana o semiurbana”.

A forma de testimonio expresó que, en 1978 la escuela donde prestó su servicio social comunitario, como instructora CONAFE, estaba rodeada de pacas de pastura y azadones, permitiéndoles utilizar las pacas como área de juego.

Con emoción compartió: “aquellos alumnos y alumnas, ahora son hombres y mujeres de bien, lo cual, me da gusto y también con la beca que el gobierno federal nos otorgó a quienes prestamos nuestro servicio social, permitió que termináramos una carrera profesional y hoy me encuentro entre ustedes como titular del Ayuntamiento de Valle de Zaragoza.”

En su intervención el delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, Felipe González Bermúdez destacó el esfuerzo conjunto entre Presidencia Municipal, Desarrollo Integral de la Familia, Conafe, padres y madres de familia, al trabajar estrechamente en detectar y cubrir las necesidades educativas de la población.

Fomento Educativo, dijo Felipe González, trabaja por la comunidad más vulnerable para llevar educación con calidad, para ello, “el Consejo impulsa el desarrollo académico de líderes para la educación comunitaria.”

La Líder para la Educación Comunitaria, Rosa María González Rodríguez, encargada de atender a 15 estudiantes de preescolar en Salitre, agradeció a las autoridades municipales y CONAFE, la rehabilitación de las instalaciones del Centro Educativo, donde también a partir de hoy contará con área de juegos equipada con columpios, sube y baja, volantín y resbaladero.

Durante el evento autoridades, padres y madres de familia reconocieron las gestiones realizadas por Rosa María González, quien realizó gestiones correspondientes ante las autoridades competentes para remodelar las instalaciones del centro educativo comunitario, lo que ayuda a una mejor calidad en la estancia de niños y niñas durante las cuatro horas que están en el aula, todo en beneficio de la comunidad donde habitan 11 familias.

En el evento estuvieron también estuvieron presentes, el Secretario de ayuntamiento Daniel Arras Sáenz, la síndico Elida Edith Morales Portillo, el presidente del DIF de Valle de Zaragoza, Alejandro Domínguez Reyes, el Regidor de educación Javier Huereque Balderrama, padres de familia y habitantes de la comunidad.