• Denuncian enésimo robo en jardín de niños de la colonia Lagunilla
Jueves, 23 Marzo 2017 23:30

Denuncian enésimo robo en jardín de niños de la colonia Lagunilla

Mar. 23, 2017

La mañana de ayer se detectó que fueron robados cuando menos una computadora portátil y materiales. Se suspendieron las clases.

El plantel ha sido hurtado en cuatro ocasiones en este año, señalan padres de familia.

Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia del Jardín de Niños “Jean Piaget”, que está ubicado en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, denunciaron que en lo que va del año el plantel ha sido robado en cuatro ocasiones. Por ello exigen seguridad para el entorno escolar con la advertencia de que harán movilizaciones si no hay respuesta.

La mañana de este miércoles, el personal del centro educativo se encontró con la sorpresa de que, de nueva cuenta, los ladrones ingresaron al preescolar y se robaron cuando menos una computadora portátil y materiales.

A los delincuentes no les detuvo la malla ciclónica, ni el alambrado con navajas y demás medidas que la comunidad había puesto en las instalaciones (con donaciones de un particular y recursos propios) para impedir otro hurto; esta vez forzaron la cerradura y rompieron el candado del portón de la escuela, ubicada en la calle Bolivia esquina con calle Mariano Matamoros, frente a las canchas de la referida colonia.

Debido al robo, ayer se suspendieron las clases. Sin embargo, madres de familia esperaron durante más de cuatro horas a que llegara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar los datos correspondientes, conforme al llamado protocolo de seguridad en las escuelas.

Los inconformes –en su mayoría madres– informaron que con la de este miércoles, suman cuatro veces en las que ladrones han entrado al kínder. La primera ocurrió en enero, cuando cometieron actos vandálicos; en la segunda y en la tercera, además de dañar las instalaciones, se robaron la bomba de agua y materiales.

Minutos antes de la entrevista, en el lugar había dos elementos de la Policía Morelos dialogando con algunas mamás, quienes informaron que los policías sólo pidieron datos, pero no les dieron ninguna respuesta sobre la petición de hacer patrullajes. Comentaron que las invitaron al programa de “vecino vigilante”.

Hasta la fecha tampoco se ha recuperado el material robado y que sería repuesto a través del seguro que supuestamente existe en todos los planteles sobre los bienes escolares, pues el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sólo les ha dicho que se debe seguir las recomendaciones de los programas de convivencia y “los protocolos”.

Dijeron desconocer cuándo se reanudarán las clases para los más de 190 estudiantes de los dos turnos, porque les informaron que deben esperar a que se haga el peritaje y que cumpla todo el proceso de denuncia. Las veces anteriores pasaron entre tres y cuatro días, según la versión de las madres de familia.

Los vecinos y padres de familia externaron su preocupación por la seguridad de los niños, pues comentaron que desde su punto de vista, quien se atreve a meterse a robar de esa forma a una escuela, podría estar bajo los influjos de alguna droga; por lo tanto, podrían cometer otros actos de agresión a maestras y niños.