• Lo que fue aula de preescolar ahora son cenizas, en Tijuana
Lunes, 27 Marzo 2017 23:08

Lo que fue aula de preescolar ahora son cenizas, en Tijuana

Redacción El Tijuanense   26 marzo, 2017

Tijuana.- Triste sorpresa se llevaron hoy varios vecinos de la colonia 3 de octubre en Tijuana la mañana de este domingo, cuando vieron que el aula de preescolar de la comunidad Villaurrutia amaneció convertida en cenizas por un incendio posiblemente provocado.

Se trata de un espacio educativo del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), en el cual se daba clases de educación básica a más de 20 niños de la Zona Este de la ciudad.

Según se informó a El Tijuanense, este salón rural ya había sido víctima de robo de material didáctico y en esta ocasión fue víctima de personas con malas intenciones que provocaron el siniestro.

Sólo los metales de las sillas y mesas quedaron de este salón, el cual estaba abierto a los menores desde hace 10 años aproximadamente.

El incendio se dio entre las 02:00 y 03:00 horas de hoy, y a pesar de la intervención del Cuerpo de Bomberos los daños fueron totales; ahora los vecinos piden el apoyo de los tijuanenses para reconstruir este espacio educativo.

Se perdieron las paredes, el techo, el material didáctico, más no las esperanzas de seguir adelante en beneficio de los menores, por ello se pide la ayuda de los ciudadanos.