Lunes, 27 Marzo 2017 23:16

Guarderías tendrán validez educativa

Es una iniciativa mediante la cual el Instituto extenderá por primera vez certificados a niños de primer grado de preescolar

Autoridades firmaron el convenio. Muestran el convenio que firmaron para dar validez al IMSS.

NUEVO LAREDO.- Ahora las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) certificarán el primer grado de preescolar, luego de que la estrategia se diera a conocer a nivel federal ahora las autoridades representativas de Educación y del IMSS Estatal han firmado un convenio para acreditar este primer año del jardín de niños.

El Programa Nacional de Certificación de Guarderías es una iniciativa mediante el cual el Instituto extenderá por primera vez certificados con reconocimiento de la SEP para los niños que cursen el primer año de educación preescolar, siendo en esta primera etapa mil 380 quienes verán certificados sus conocimientos.

“La firma del convenio se realizó por el delegado regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, quien acordó con el Gobierno de Tamaulipas, la autorización de los folios que darán validez oficial de educación preescolar a las guarderías del seguro social en el estado, en Nuevo Laredo existe una guardería ordinaria y cinco participativas (las subrogadas)”, dijo Guadalupe Arriaga Ramírez, responsable a nivel local, para el IMSS.

El próximo mes de julio recibirán su constancia 90 niños de las guarderías del IMSS en esta ciudad, la cual acredita este primer año de pre escolar.

Con la firma de este convenio aseguró que se da cumplimiento a la Agenda de Inclusión que fomenta el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de 3 a 4 años de la guardería para llevarlos al kínder, ya que ahora el IMSS certificará su primer año de preescolar.

A la fecha, en la delegación regional Tamaulipas, operan 73 guarderías de régimen ordinario como de prestación indirecta (subrogadas), 72 se ubican en los municipios de Madero, Tampico, Altamira, Mante, Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, y una en el municipio de Pánuco, Veracruz.